Querida Comunidad Educativa JCB Recreo. El equipo pastoral quiere dejarles su saludo de Adviento en este tiempo de espera a la Navidad.

¿Pero qué es el adviento?

Es un tiempo de preparación de cuatro semanas previas al nacimiento de Jesús que se celebra en el mundo cristiano desde el siglo V

Crea tú propia Corona de Adviento

Elabora un círculo de follaje verde y adornado con cuatro velas color morado en sus cuatro puntos cardinales. Enciende cada semana una vela y eleva una oración pensando en un buen propósito para esa semana.

¿Ya hiciste tú árbol de navidad?

Adviento comenzó este 2023 el 30 de noviembre. Es la fecha en que puedes crear tú árbol de Navidad (símbolo adoptado por el cristianismo desde hace muchísimo tiempo). Abajo de tú árbol puedes colocar tú pesebre (creación que se adjudica a San Francisco) y en tú ventana una imagen del «Viejito Pascuero» (personaje que proviene de una adaptación inspirada en un Obispo Católico del siglo III conocido como Nicolás de Bari)

Y NO OLVIDES!!!…. el personaje más importante de Navidad es JESÜS… y en éste Adviento, para que nazca ese niño de Belén en cada una de nuestras casas y sobre todo de quienes más lo necesitan… preparemos nuestros corazones a vivir la solidaridad y la justicia de Dios.

Compartir en…