Un año más, hemos tenido la bendición de vivir la Semana Santa. Tiempo litúrgico que la Iglesia Católica celebra en todo el mundo.
En nuestro Liceo, lo hemos vivido a contar del lunes 25 de marzo, en que realizamos la Celebración de Ramos, durante la formación en el patio central.
Posteriormente, el jueves santo, realizamos diversas acciones, como una trivia en la sala dirigida por profesores y trabajadores de la comunidad educativa. Además de realizar un compartir de Pan y Uvas. Más tarde realizamos la tradicional celebración del lavatorio de pies, en que un profesor y la directora, lavaron simbólicamente el pie de un estudiante de su respectivo curso de jefatura y para el caso de dirección, a un trabajador. Este jueves también, se presentó un breve momento dramatizado, de la obra Jesucristo Super Star, por estudiantes y un profesor del Liceo.
Finalmente. concluimos el jueves santo con la ceremonia propia de Viernes Santo, con un Vía Crucis resumido y la entrega de la caja de cuaresma, además de una cruces que contenían la reflexión realizada en la sala de clases con el tema central de esta semana: «Bajar de la Cruz». El tema «Bajar de la Cruz» fue la temática central que reflexionaron los trabajadores en su momento íntimo de semana santa.
Por último, el pasado lunes 01 de abril, vivimos la alegría de una Pascua de Resurrección, regalándonos huevitos de pascua y vivenciar la presentación de estudiantes con una dramatización de la obra Jesucristo Super Star. Importante decir que se entregó el aporte de cuaresma, el cual sumó $52.840 pesos, los cuales serán entregados a la parroquia de nuestro capellán, para esta cuaresma 2024.
Agradecemos a todo el equipo pastoral por todo su trabajo y a los colegas que se involucraron de forma tan significativa para el resultado de una significativa Semana Santa.