Durante la semana pasada, se llevaron a cabo jornadas de socialización de nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar, dirigidas para todos los cursos.

Es muy importante que todos los integrantes de nuestra comunidad conozcan este instrumento que, fija las normas de funcionamiento, informa sobre los procedimientos del establecimiento y regula las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa. Es coherente con los valores expresados en el Proyecto Educativo que orienta a nuestro establecimiento educacional y su importancia se enfoca en el compromiso de todos los integrantes de cumplir las normas establecidas.

Nuestro Liceo entiende la convivencia como la forma de interacción social armoniosa entre los distintos actores al interior de la comunidad educativa orientada a la defensa y construcción de la paz que debe darse en un marco de respeto, tolerancia, empatía, enfatizando el diálogo por sobre el enfrentamiento en la resolución de los conflictos escolares. Su objetivo es lograr finalmente el compromiso de todos los integrantes (estudiantes, apoderados, trabajadores de la educación) para hacer de esta una relación pacífica, fraterna y comunitaria.