El día jueves 21 de diciembre realizamos nuestra Ceremonia de Licenciatura para nuestros queridos estudiantes de los 4tos medios, Generación 2024.
En una solemne y emotiva ceremonia, fueron destacados los estudiantes por cumplir cabalmente nuestros Sellos Educativos y destacarse en distintas Áreas de nuestra formación, tanto académicas, como deportivas y artísticas, poniendo de relieve la Formación Integral a la que propende nuestro Proyecto Educativo.
El premio perfil de nuestra Promoción, este año fue obtenido por el estudiante Maximiliano Castro Mesa de 4to medio B, a quien felicitamos por sus logros y trayectoria destacada en nuestro Liceo.
Compartimos las Palabras de despedida, que nuestra Directora, Srta. Claudia Alvarado Díaz, dedicó a los estudiantes de nuestra Promoción.
¡Querida Generación 2024, que logren forjar el mejor de sus futuros y alcancen la felicidad!
Querid@s estudiantes de 4tos medios, Promoción 2024:
No hay plazo que no se cumpla… dice parte de un refrán. Es verdad, el tiempo transcurre inexorable y rápidamente, y hoy llegamos a este tan importante momento en sus vidas en que culminan su Enseñanza Media, con esta Ceremonia de Licenciatura.
Han transcurrido raudamente 4 años de nuestras vidas, de todos los aquí presentes, desde marzo del año 2021 en que les correspondió ingresar a la mayoría de ustedes a Primer Año Medio, en un contexto muy distinto al actual, porque se tuvieron que conocer y socializar a través de cámaras, a través de la virtualidad, con las clases híbridas en grupos pequeños que realizamos ese año a causa de la pandemia mundial.
Parece tan lejano ese momento, porque han sido tantas las experiencias vividas en estos años, que nos hace olvidar que Uds. son la Generación de las clases híbridas. Un momento complejo para la Educación en general, de la que logramos salir airosos con el aporte de todos.
Ello no quita que en esos años y en los que siguieron, hayan logrado interactuar y participar en las diversas actividades institucionales, deportivas y recreativas, que les han permitido impregnarse de nuestro Proyecto Educativo, y generar la necesaria pertenencia, para sentirse parte esencial, constructora y representante de nuestro proyecto Liceo.
Es verdad que ha sido complejo este camino de 4 años, con muchos y variados problemas y particulares situaciones. Así como se han vivido experiencias muy positivas, como los triunfos en las Olimpiadas de este año, donde muchos de Uds. fueron protagonistas, también se han dado situaciones complejas, de convivencia, por ejemplo, que han debido asumirse con responsabilidad, como parte del necesario aprendizaje que es la finalidad de los procesos formativos.
Hoy salen al mundo, desde esta mini sociedad llamada José Cortés Brown Recreo, directo al mundo real. Porque efectivamente, este no es solo un final, sino por el contrario, un nuevo comienzo, un punto de partida hacia todo lo que la vida tiene reservada para ustedes. A partir de ahora, el camino que tienen por delante será distinto para cada uno.
Espero que en ese espacio puedan colaborar en la mejora de nuestra sociedad. Con trabajo y esfuerzo, lograr ser un aporte siempre, ya que son Uds. quienes serán los constructores del futuro de nuestro país. En este sentido, espero que puedan colaborar en la construcción de una sociedad más solidaria, donde predominen más valores como la paz y la justicia social, que la violencia y el individualismo, con un enfoque tanto basado en los derechos, como el cumplimiento de los deberes, del respeto y la responsabilidad social.
Tengo la certeza de que, a partir de la formación que recibieron en nuestro Liceo, se llevan las herramientas necesarias para construir este futuro. Ustedes tienen el poder de ser agentes de cambio, de mejorar su entorno, de construir un mundo mejor. El mundo los espera, con todos sus desafíos y también con todas sus oportunidades. No teman en aprovechar al máximo sus potencialidades
Que las enseñanzas de nuestro Patrono San Romero de América, les acompañen e iluminen en tiempos de oscuridad y que en el futuro sigan promoviendo los valores de nuestro Proyecto Educativo, a la luz del Evangelio.
Un abrazo afectuoso y que Dios les bendiga.
Muchas gracias
Claudia Alvarado Díaz
Directora