En nuestro salón de honor, dimos inicio formal, para celebrar un año más de vida en la pastoral juvenil que ya ha realizado diversas acciones pastorales.

Durante la jornada presentamos las tres actividades pastorales principales de la comunidad educativa en Recreo. El coro litúrgico, que se reúne semanalmente los jueves en la sala de música y acompañados por la profesora Xaviera Vargas. Los delegados pastorales (uno por cada curso) que serán acompañados por la AAEE Ana Rodriguez de manera quincenal en el CRA y que tendrán por principal tarea mantener viva la acción solidaria de las canastas familiares. por último, la profesora Anita Navarrete, será quien acompañe los encuentros pastorales juveniles, reuniones semanales de los Viernes posterior a clases en la sala pastoral, en la que podrán obtener su formación sacramental quienes lo deseen.

Tras un momento de reflexión pastoral y actividades lúdicas, los presentes, vivieron en un sentido pascual de resurrección, la búsqueda de huevitos de chocolate. Posterior a ello, nos dirigimos todos a la sala de Pastoral y acompañados de Amaranta Pereira y Sofía Valdebenito, alumnas representantes del CEE (quienes aportaron el recurso económico para tener una gigantografía de Afiche de nuestro Patrono) se procedió a la bendición de dicha imagen, ofrecida por nuestro capellán.

Ya de regreso en el salón, entregamos a nuestro capellán, sacerdote Víctor Godoy, el aporte del Liceo para la campaña de cuaresma que nos comprometimos con su parroquia. Inmediatamente, agradecimos al padre Víctor, su cercanía y compañía de tantos años, despidiéndolo y deseando bendiciones a su nueva tarea pastoral en otros Liceo de la FODEC. Como signo de nuestro agradecimiento pastoral, se le regaló una estola, bellamente bordada.

Concluimos nuestra jornada, con una convivencia, razón por la que extendemos nuestro agradecimiento al Centro General de Padres, quienes ofrecieron los recursos para dicha acción.

Mucha vida a la Pastoral juvenil del Liceo

INICIO-ANO-PASTORAL-JUVENIL-3