En el marco del tiempo de cuaresma y recordando que vamos a vivir cien años desde la fundación de la diócesis de Valparaíso, hemos querido tener nuestra Misa de inicio de año 2025, como comunidad escolar.

La ceremonia se realizó adecuadamente gracias al apoyo de muchas personas que hicieron posible que la ornamentación, amplificación y correcto desarrollo, sea posible. Además del apoyo del canto, por la profesora de música y el aporte de varios profesores y estudiantes; que hicieron muy participativa la eucaristía.

En el ofertorio se presentaron altares de pared, que cada curso llevará a sus salas (los cuales poseen una hermosa imagen de nuestro patrono) y también se entregaron cajas de cuaresma (una por curso) que compartió nuestro capellán, para motivar a la solidaridad en éste tiempo litúrgico, que nos invita la Iglesia Católica.
Igual los cuartos medios, presentaron sus polerones; que más tarde fueron bendecidos por el padre Carlos.

Cabe también mencionar que durante la liturgia se tuvo presente en la oración por los fieles difuntos; a Enrique Chacana Ogalde, tio de nuestra AAEE Paola Borbaran, fallecido el día de ayer y a Ema Fillippi, mamá de nuestra jefa de UTP, fallecida el mes de Enero 2025

Finalmente extendemos nuestro agradecimiento al capellán y equipo pastoral, como a los profesores jefes y estudiantes (representante de cada curso) por su buena sdisposición a colaborar en la Misa.

La celebración concluyó con la bendición de los estudiantes de cuarto medio y sus polerones. Mientras se realizaba la bendición, así como durante la entrega de altares y cajas de cuaresma, el coordinador pastoral explicó el sentido de dichos signos.

Agradecemos a todos los estudiantes y profesores que con su presencia y buena disposición, permitieron que la ceremonia se realizará en un adecuado ambiente de respeto.

GALERÍA DE IMÁGENES