El día miércoles 13 de diciembre hemos tenido la oportunidad de realizar nuestra Ceremonia de Premiación 2023.

Esta Ceremonia había quedado relegada por diversos motivos, el más importante sin duda, la pandemia mundial.

Este año la retomamos después de un proceso reflexivo con el equipo de trabajadores, en un intento por avanzar en la concreción y reconocimiento del cumplimiento de nuestro Proyecto Educativo, especialmente de los elementos distintivos de nuestra gestión, como lo son los sellos educativos.

Así es como recibieron reconocimientos los estudiantes que este año demostraron el cumplimiento acabado de uno o más de nuestros sellos, aquellos elementos que nos identifican como establecimiento educacional, que deseamos promover y lograr durante los años de escolaridad de nuestros estudiantes.

Sello Sana convivencia escolar: Nuestro Liceo propicia un ambiente de fraternidad y sana convivencia en las interacciones personales, comprendiendo los roles y funciones de cada estamento de la comunidad entendida desde el respeto, la igualdad de trato, inclusión, integración y tolerancia, caracterizándose por ser una comunidad pluralista.

Sello Curriculum Evangelizador: Desde el carisma que nos regala nuestro Patrono Oscar Romero, lo reconocemos como el esfuerzo pedagógico intencionado que pretende la promoción de los valores del “reino de Dios” para denunciar y anunciar toda forma que impida o promueva la dignidad humana, desde la relevancia de la justicia social como un valor eje de nuestra formación.

Sello Formación Integral: Las acciones pedagógicas que inspira propenden al desarrollo cabal de la persona, las que incluyen las dimensiones espiritual, emocional, física, cognitiva, social, cultural y de formación ciudadana, con énfasis en la excelencia académica.

Felicitamos a nuestros estudiantes que fueron reconocidos y reconocidas por destacarse en el cumplimiento de nuestros sellos educativos. Asimismo, a sus docentes y asistentes de la educación, madres, padres y apoderados, que les han colaborado para que estos éxitos se hagan realidad.

Le deseamos a toda la Comunidad Educativa del Liceo José Cortés Brown Recreo una hermosa Navidad en familia y un próspero año 2024.

LA DIRECCIÓN