Tras un largo tiempo de preparación, jóvenes de las comunidades educativas de los Liceos José Cortés Brown de Recreo y San Juan XXIII de Villa Alemana, realizaron su paso a la madurez de fe, a través del sacramento de la confirmación; celebrado en dependencias de nuestro Liceo en Recreo, el pasado Viernes 18 de Octubre.
El proceso formativo culminó con una reunión entre padres, padrinos y madrinas, junto a los confirmantes, uno de nuestros capellanes de Recreo, el padre Carlos de la Rivera. Días posteriores con una jornada de preparación para la ceremonia del sacramento, dichos estudiantes, en un ambiente muy cordial en la Parroquia San Vicente de Paul, Playa ancha (parroquia de nuestros capellanes); los jóvenes trabajaron en diversos signos de preparación a la celebración litúrgica, se confesaron y tuvieron una charla final de conocimiento profundo del sentido de dicho sacramento.
Durante la ceremonia realizada en Recreo, con la presencia de las familias de los estudiantes, presidida por el Obispo de Valparaíso, Monseñor Jorge Vega y acompañado de los padres Pedro Nahuelcura (padrino de uno de los estudiantes) y el capellán de Recreo pbro. Carlos de la Rivera; se realizó esta ceremonia que además contó con la presencia de la directora Pastoral de la FODEC, Srta Clara Fuentes, los directores de ambas comunidades educativas, coordinadores pastorales de ambos liceos y catequistas de estos estudiantes, además de otros integrantes de cada comunidad educativa (entre ellos algunos padrinos y madrinas de algunos de los jóvenes)
Los estudiantes que realizaron la Confirmación son: Por el Liceo San Juan XXIII: Benjamin Toro, Javier San Martín, Kimberly Perez, Vania Sanchez , Alexia Cáceres, Martina Espinoza, Ismael Rodriguez y por LJCB Recreo: Magdalena Pino, Damarys Vargas, Sofia Valdebenito, Agistín Araneda, Monserrat Valdebenito.
Enviamos para cada estudiante y sus familias, nuestras bendiciones, con la certeza de que los acompañará en éste caminar el Espíritu Santo.