El pasado 02 de noviembre la pastoral de Asistentes de la Educación, realizó su ya tradicional acción pastoral anual, celebrando el día de todos los difuntos.
Con el apoyo de lecturas y música grabada, invitó a toda la comunidad a recordar a nuestros deudos con el siempre significativo signo de atar un hilo a un objeto religioso. El presente año, integrantes de la pastoral de asistentes, creo una larga trenza para colgar sobre la Cruz Misionera de Chile, donde las personas amarraron sus hilos para hacer presente de manera simbólica a sus seres queridos que hoy «no estan» y al mismo tiempo mostrar nuestros respetos por aquellas personas o hechos que nos mueven a la oración y reflexión, como es el caso de los miles de muertos de la guerra entre Palestina e Israel o la de Ucrania y Rusia; así como los difuntos cercanos a nuestra comunidad como son los sensibles fallecimientos de la profesora Claudia Marín o del ex alumno Carlos Castro.
Dios nos regale su consuelo y nos mueva a reconocer en esa dimensión de la vida eterna, el poder otorgar sentido a esta vida, reflexionando en las cosas que hacemos y que deseamos dejar como legado para la posteridad.