Siempre es emocionante reproducir los ritos que marcan el cierre de una etapa recorrida, en la que se han experimentado tantas emociones y se han cultivado afectos.

Uno de ellos es nuestra Misa de Envío, que presidida por nuestro capellán Víctor Godoy y guiada por la profesora Anita Navarrete, se llenó de signos que hablan de nuestra vida que hoy despide a la generación cuartos medios 2023.
Desde las lecturas diversas, realizadas por familias, asistentes de la educación, profesores y directivos; hasta los signos de los polerones de cuarto medio, entregados por los mismos estudiantes, o los signos entregados por los estudiantes de primero medio; vivimos una ceremonia muy significativa. Incluso, los centros de estudiantes 2023 y 2024 que se traspasaron signos para pedir a Dios acompañe ese caminar formativo de servicio, y los consejos pastorales juveniles 2023 y 2024, por medio de la bendición de las piochas en forma de cruz, que han caracterizado a las personas de la pastoral que prestan un servicio de representación en el equipo pastoral; hemos corazonado la relevancia de una generación más que nos deja, en la cual hay trabajo, esfuerzo y vocación.
Punto especial de la ceremonia, fue el rito de despedida, en que se entregan cruces y velas por la comunidad de trabajadores y luego encender la vela con el profesor jefe y la salida solemne de los estudiantes de cuarto medio, en un marco de presencia de apoderados a pesar de las inclemencias climáticas.
Dios bendiga el trabajo de todo el equipo pastoral y quienes apoyan este signo tradicional de nuestra comunidad educativa.
 
 
Otro momento de significativo valor se realizó el pasado lunes 13 de noviembre, que comenzó con un compartir entre los estudiantes de primeros y cuartos medios, que han cultivado el apadrinamiento de los cursos superiores a los que recién se incertaban en marzo en nuestra comunidad. Mucho trabajo de los estudiantes de primero medio para preparar una brochetas de frutas y otros alimentos además de hermosear la sala para compartir y expresar palabras de afecto. concluido este momento, los cursos fueron llevado al CRA (centro de recursos de aprendizaje) donde los esperaba el equipo multidisciplinario y la encargada del CRA, para expresarles buenos deseos y regalarles un lápiz que se usa en la prueba de selección para ingreso a las universidades (instrumento que fue bendecido por el capellán. Luego los estudiantes, se dirigieron al gimnasio al costado de inspectoría y al bajar las escaleras el resto de cursos los esperaban con globos el resto de estudiante de la comunidad (acción dirigida por el centro de estudiantes 2024). Pasado este momento y recibido el saludo de profesores como Cristián Pavez, Daniela Atherton, Leslie Adwanter y Francisca Villalobos, los estudiantes se dirigieron al salón de honor; allí eran esperados por la pastoral de Asistentes de la Educación y algunos profesores como Juan Véliz, Juan Rodriguez, Blanca Bustamante, Siomara Navarro que les dieron un saludo. La actividad concluyó en el patio central con el encuentro con los padres, que los esperaban con diversos obsequios y una presentación de baile. 
 
 
Las emociones desbordadas ponen fin al trabajo académico 2023, pidiéndole a Dios que acompañe a estos jóvenes en su nuevo camino que vivirán a contar de mañana una vez que hayan vivido la última gran despedida, su Licenciatura