En el contexto del Pacto Educativo Global (ver el DOCUMENTO) las pastorales juveniles de Castillo y nuestro Liceo en Recreo, hemos decidido promover un proyecto pastoral cuya agenda es la siguiente:

26 de julio: Vista Radio Stella Maris de los coordinadores pastorales de ambos liceos -Camila Carvajal y Cristián Muñoz-  para socializar la información de dicho proyecto

28 de julio: Encuentro de la pastoral Juvenil para organizar el primer encuentro entre las pastorales juveniles (pues la actividad es realizada exclusivamente por los jóvenes)

11 de agosto: 1er encuentro entre las pastorales juveniles siendo anfitrión Recreo y visita Castillo. Para tratar la espiritualidad en el carisma romeriano (en razón de nuestro patrono San Romero)

25 de Agosto: 2do encuentro entre las pastorales juveniles. Anfitrión castillo y visita Recreo; para tratar el tema: la espiritualidad desde San Alberto Hurtado.

Todo el proyecto culminará con la creación de un boletín pastoral el cual relatará todo éste proceso. Además de una segunda visita a la radio Stella maris, en esta caso por estudiantes que hayan vivido esta experiencia.

Es importante resaltar que Agosto es el Mes de la solidaridad, por lo que ambos colegios están a su vez realizando diversas acciones que creemos responde a la propuesta eclesial de sinodalidad («un caminar unidos para ir al encuentro del otro») El 15 de agosto es significativo para la pastoral de Recreo pues será el 103 Natalicio de san Oscar Romero y el 18 de Agosto la fiesta patronal de San Romero que la iglesia católica chilena lo declaró mes de la solidaridad a nivel nacional. En consecuencia ambas pastorales, están a través de esta acción, intentando responder a sus respectivos carismas, cuyos valores de justicia y solidaridad son el nexo común en nuestro curriculum evangelizador.

Dios permita que todo fluya para crecimiento de nuestros jóvenes.