Durante el 22 al 26 de Abril vivimos la «Semana de la convivencia escolar» donde nos sumergimos en una serie de actividades diseñadas para fortalecer los lazos entre estudiantes, docentes y personal administrativo. Nos enfocamos en promover el buen trato, fomentar acciones positivas y reflexionar sobre la importancia de una convivencia sana, tanto en el entorno físico como en el digital.

Exploramos diversas dinámicas que nos permitieron profundizar en el respeto mutuo, la empatía y la solidaridad, elementos fundamentales para construir un ambiente escolar armonioso y enriquecedor. Además, dedicamos tiempo a analizar cómo nuestras interacciones en el mundo digital impactan en la convivencia diaria y la relación entre convivencia – educación ciudadana, esto a través de talleres realizados junto a sus profesores donde reafirmamos valores como el diálogo, la tolerancia y la inclusión. En este ámbito se reconoce la importancia de cultivar relaciones saludables y de utilizar de manera consciente y responsable las herramientas tecnológicas para promover un ambiente escolar seguro y respetuoso.

Junto con ello compartimos junto con nuestras familias una infografía acerca de su rol en la convivencia escolar y de las acciones que pueden realizar en sus hogares para promoverla.

Realizamos recreo entretenido y motivador con una clase de zumbatón para toda la comunidad educativa, potenciamos los vínculos y sano ambiente de convivencia con un mural de mensajes positivos y cerramos la semana con actividad de declaración de acciones para mejorar y promover la convivencia escolar en las salas de cada curso para luego, tener un espacio recreativo a zona de juegos de madera con modalidad inclusiva en sector de patio Pienovi para ta la comunidad escolar.

Esta semana de convivencia escolar nos brindó la oportunidad de reflexionar, aprender y crecer juntos como comunidad educativa, reafirmando nuestro compromiso con una convivencia escolar basada en el respeto, colaboración y bienestar de todos y todas»

GALERÍA DE IMÁGENES