En el contexto de nuestras actividades tradicionales, los primeros medios dirigidos por sus profesores jefes Anita Navarrete, Cristina Vergara y Juan Rodriguez; junto a compañeros nuevos que se integraron este año al Liceo en segundo y tercero medio; fueron apadrinados por los estudiantes de cuarto medio, dirigidos por sus profesores Camilo Concha, Andrea Nieto y Juan Véliz.

Esta actividad que se desarrolló toda la tarde del pasado jueves 30 de marzo, fue preparada íntegramente por los estudiantes de cuarto medio, apoyados de la pastoral y el área de convivencia. Cabe destacar que estos alumnos de cuarto medio no pudieron vivir esta experiencia por la pandemia, por lo que la decisión de hacerlo tiene un gran mérito.

La ceremonia inició en el patio central con un saludo de la directora y profesores de los cuartos medios. Luego se reunieron en grupos según la letra del curso, donde fueron apadrinados y compartieron un largo momento. Finalmente se realizó nuestro rito del regalo de plantas de interior, desde los cuartos medios a los primeros medios, donde los primeros se comprometen a cuidar la plantita todo el año en su sala.

Agradecemos a todas las personas que colaboran en la ejecución, planificación y coordinación de este encuentro que busca promover la sana convivencia, fortalecer nuestra identidad de comunidad educativa y resaltar diversos valores, como el compromiso, el buen trato, entre otros.