El pasado Viernes 13 de septiembre, nuestro Liceo realizó la tradicional Misa a la Criolla, presidida por uno de nuestros capellanes, el padre Luis Chavez.

La actividad se inició con un esquinzo realizado por los estudiantes Matías Rojo y Catalina Torres, apoyados por el profesor Camilo Concha. Otro momento significativo de la liturgia fue durante el ofertorio en que la estudiante Antonia Salas Millahueque presentó un signo mapuche (en razón de su apellido), los estudiantes Pauly la Rosa y Alejandro longart, ambos de origen Venezolano, presentaron signos de su patria, la inspectora Talia Carmona, como representante del Sindicato trajo un signo sindical y las estudiantes Javiera Pinto y Magdalena Pino (de religiones distintas) presentaron una biblia. Con estos gestos quisimos expresar la riqueza diversa presente en nuestra comunidad educativa, que es a su vez simbolismo de la diversidad presente en nuestro país, un don que lo reconocemos a su vez como regalo de Dios.

También se agradeció al coro, guiado por la profesora Xaviera Vargas y apoyada por el AAEE José Castillo y la profesora de música del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, sra. Eloisa Quilodrán.

A nombre del equipo pastoral, nuestro más profundo afecto a todas las personas que apoyaron esta Misa que busca expresar el afecto por nuestro país y su gente. En particular agradecemos a la profesora Siomara Navarro (guía), Anita Navarrete (ofrendas), profesores, alumnos, apoderados y directivos que realizaron las lecturas y a la apoderada Magali González y su hija Javiera Estay, quienes acercaron la imagen de la Virgen del Carmen para la bendición final.

A todas y todos, infinitas bendiciones

MISA-A-LA-CRIOLLA-2

Image 25 De 25